jueves, 20 de marzo de 2014

La Otra Cara de la Leche

En todo el mundo se dice que el consumo diario de leche, le ayudará a crecer y tener huesos mas fuertes, a prevenir la Osteoporosis y mucho más. Pero tras los estudios realizados por científicos que analizaron su composición, llegaron a la conclusión que los lácteos no eran una fuente primordial de calcio, que el proceso de pasteurizan deja sin nutrientes a la leche y además por tener un alto contenido de hormonas bobinas que claro esta, son especialmente para el crecimiento del ternero. En el humano puede causar una serie de desajustes y enfermedades por ser esta de otra especie. 

Se han reportado en investigaciones que pacientes con enfermedades como la osteoporosis, artritis, asma, autismo, cataratas, esclerosis, estreñimiento, migrañas, entre otras, que tenían un consumo diario de leche, y luego tras quitar los lácteos de su dieta por orden médica, mejoraron notablemente su salud. Los péptidos que contiene la leche tiene un efecto toxico en el sistema nervioso central al interferir con los neurotransmisores. También la Caseína (proteína) que contienen los lácteos, están relacionados con las alergias, esta proteína suele reaccionar con la química del cerebro humano. Otros efectos asociados con esta proteína incluyen erupciones cutáneas, dolor de estómago, calambres, urticaria y crisis anafilácticas.

Referencias: http://www.espaciodepurativo.com.ar/dicen_medios/lacteos_estevez.php

¿Donde hay Calcio?

La ingesta de calcio es fundamental para el ser humano, pero no lo encontraremos en los lácteos, para ello debemos consumir alimentos ricos en calcio como : La Coca, liderando como fuente principal de calcio, el Ajonjolí, almendras, nueces, pecanas, y todo tipo de vegetales que se deben de consumir crudos ó casi crudos para aprovechar más sus valores nutricionales.

Ojo que el ejercicio es una de las claves para promover la absorción del calcio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario